powered by




 

 


Tubal
  • 3.25/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Estilo: Rock
Localidad: Jaén

Componentes:
Juanjo Labella, Guitarra solista
Jesús Rentero, Bajo
José Mª Rincón, Guitarra rítmica y voz
Gonzalo Feás, Batería


Biografía:
Tubal nace en febrero de 2010 en la ciudad de Jaén cuando Jose (voz y guitarra rítmica) y Raúl (bajo) se conocen y empiezan a tocar en los bajos de la casa de uno de ellos. Pronto llegaría la incorporación de Juanjo (guitarra solista), amigo de Raúl siendo este el momento en el que el proyecto que pronto será Tubal empieza a tomar forma, naciendo los primeros temas del grupo, "El día en que nacieron los soles" y "Viudo desde que nací".
La inscripción a los "XXII Ciclos de Rock" organizados por el Ayuntamiento de Jaén hace que surja la necesidad de poner un nombre a la aún incompleta formación. Entre los nombres que se barajaron finalmente, inspirados en el pasado Íbero de Jaén, es elegido el nombre de Tubal. Poco después, el contacto por la red con Gonzalo (batería) completaría la formación.
La incorporación de una batería imposibilitaba continuar usando como local de ensayo el bajo donde empezaron. Tras una difícil búsqueda de un nuevo lugar donde ensayar más acondicionado para el grupo, finalmente deciden desplazarse a la localidad de Mengíbar, donde por fin encuentran un local más o menos acondicionado, lo que sería el paso definitivo en la estabilidad de la banda que puede comenzar a trabajar con la formación completa en los nuevos temas, comenzando con la elaboración de un repertorio propio y trabajado.

A excepción de Juanjo, los demás componentes proceden de otras formaciones de “rock de diversos apellidos” de Sevilla y Jaén, lo que hace que la banda se empape de distintas influencias buscando un estilo propio, basado en el cuidado de las letras, el interés por los temas sociales y de actualidad, y los continuos apoyos melódicos de guitarra que son la auténtica seña de identidad de la banda. Todo ello enmarcado por una gran base rítmica al más puro estilo del rock urbano estatal. Un sonido propio que define a Tubal.

El primer concierto de Tubal fue el 5 de junio de 2010 en el Auditorio de Jaén compartiendo cartel con Vinila Von Birsmack and The Lucky Dados entre otros, donde el público pudo asistir a la puesta a punto del grupo disfrutando de un debut potente y cuidado a pesar del poco tiempo con el que contó la banda para el necesario “acople” entre sus miembros y para la elaboración del repertorio.
Desde entonces han sido cabeza de cartel en la Sala Taller del Rock de Albolote (Granada) actuando junto a “20 minutos en Birminghan” e “Incombustibles”, realizando actuaciones en la sala Paddock (Jaén), en la fiesta del patrón de Humanidades organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, etc. con buena valoración del público asistente a los conciertos.
Mediado 2011 motivos laborales obligan a Raúl a abandonar Tubal, lo que implica una parada en la actividad pública de la banda. Puesto que no pueden realizar actuaciones en directo, Tubal se vuelca en la composición, arreglo y grabación de nuevos temas cada vez más definitorios de un sonido personal y más compacto. De nuevo, con la incorporación de Jesús como nuevo bajista el grupo ha dado un nuevo carácter a sus temas, dotándolos de nuevos sonidos.
Tras un necesario tiempo de acomode en el local de ensayo, con nuevas canciones en los estuches, es momento de volver a los escenarios.


Discografía:

Contacto:
tubal@grupotubal.es

Web:
http://grupotubal.es


.

.

Link vídeo Youtube:


www.facebook.com/grupotubal








powered by