powered by




 

 


JO.DT
  • 5/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Estilo: Punk Rock
Localidad: Villaverde del rio y San Jose de la Rinconada

Componentes:
Jose/Pepe Lopez Hidalgo - guitarra y 1ºvoz
Joaquin Gomez Dominguez - guitarra y coros
Martin Verderosa Sanz - bateria
Leroy Martin Vargas - bajo, 2ºvoz y coros


Biografía:
JO.DT

La idea surgió en marzo del 2013 a raíz de la necesidad de un par de "punkrockers" de "la Vega Alta" por hacer un grupo de punk rock con posibilidad de variantes pero sin corromper la idea original, siempre a poder ser con temas propios.

Primero empezó a mover ficha Pepe buscando algunos músicos en Villaverde que quisieran apostar por el punk(cosa difícil) y lo que encontró fue un guitarra para los punteos(Adrian) y a un saxofonista medio monaguillo de la banda del pueblo para tocar la batería(Jose Joaquin Jimenez), una batería pearl que el alcalde de Villaverde Santiago Jimenez (I.U.) cedió para las bandas locales. A todo esto que Ildefonso Amador( er Koper de San jose rda.) se entero de la busqueda de Pepe y no dudo en llamar a Leroy para el bajo, de San Jose, que tambien andaba como loco por montar una banda de Punk o Ska, y este aunque los ensayos fuesen en otro pueblo acepto con agrado pues no abundan las bandas de punk en San Cornudo, digo San jose. así empezaron Pepe, Adrian, Joakin y Leroy los primeros ensayos con un par de temas propios y muchas versiones. La búsqueda de un nombre para la banda no duro mucho, en principio nadie le daba importancia pero tampoco nadie quería un nombre "cagao", fue en el parque del local de ensayo en Villaverde que proponiendo nombres surgio un "jodete", y si no te gusta JO.DT, asi que sin darle muchas vueltas nos quedamos con ese juego de letras, y a quien no le guste ya sabe: JO.DT. Bueno, a los dos meses Pepe tomando con criterio el mando de JO.DT tubo que rescindir de los aportes de Adrian y Joaquin por temas que ahora no vienen al caso pero todo quedo entre amistad y buen rollo. Ya seria por junio/julio que Miriam(de 2Hermanas) puso a Pepe en contacto con Martin para tocar la batería, y al poco Pepe convenció a Joaquin Gomez(también toca en Alkimia) para tocar la guitarra en los punteos solo como favor hasta que grabáramos la maketa, y la maketa se grabó, y Joaquin viendo el buen rollo y que la cosa podía prometer aun no se a bajado del carro.

La maketa se grabó en el "estudio Trassierra" en septiembre de 2013. Pepe que conoce a "to kiski" en Villaverde consiguió los favores de Eduardo Trassierra, un pedazo de guitarrista y de persona, que se brindo a grabarnos en su casa nuestra soñada maketa. Eduardo quiso grabarnos con claqueta y con no se que más, pero viendo que la cosa podría tardar más de la cuenta y por no abusar del tiempo de Eduardo se decidió grabarlo uno por uno sobre una base hecha por la batería, guitarra y voz, a fin de cuentas tenia que ser una maketa Punk!! y no hacia falta que quedara perfecta. En 4-5 horas quedo grabada y a los pocos días Eduardo nos paso el resultado, y no te digo na ... nunca pensamos q iba a sonar tan bien, por supuesto que tiene fallos, pero pensando en un principio que iba a sonar peor, eso nos supo a gloria.

La maketa dio a la banda más fuerza si cabe y rápido nos pusimos a organizar los primeros conciertos, entre octubre y noviembre tuvimos alrededor de 8 conciertos entre villaverde, san jose y dos hermanas, se vendieron más de 100 maketas a un pavo, más otras muchísimas regaladas. Empezamos en la “Taberna del partisano” en Brenes, seguimos en el festi de JaviRock en Villaverde, en San Cornuo en el cañaveral y el creajoven, en otra para una asociación de animales “La sonrisa animal”, en 2 hermanas “bajo el puente” y otros más…

Bueno, a 27 de noviembre del dichoso 13 seguimos "palante", jodiendo a nuestra manera, se despide un improvisado redactor que a intentado plasmar lo mejor posible la pequeña y temprana biografía de JO.DT hasta la fecha, …desde mi punto de vista, Leroy.


Discografía:
JO.DT - Maketa

1. Retales de Caín y Abel
2. El País de la ignorancia
3. Muchos más
4. Marionetas del poder

otros temas: 6 millones - Doble moral - ...
+varias versiones del punk rock estatal para los conciertos

Contacto:
Pepe: 691833773 - Leroy: 666239901

Web:
https://www.facebook.com/jodt.sevillapunkrock


.

.

Link vídeo Youtube:


jodt.sevillapunkrock@facebook.com








powered by