powered by




 

 


Eternal Dream
  • 5/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Estilo: Symphonic Power Metal
Localidad: Málaga

Componentes:
Ana Moronta: Voz
Álvaro Sabín: Guitarras
Niko Hartmann: Guitarras
Antonio Motta: Bajo
César Rodríguez: Teclados
Miguel Ángel Rey: Batería


Biografía:
ternal Dream es una joven banda que nace en 2007 en forma de proyecto musical basado en el Power Metal más duro, en conjunción con las líneas más melódicas y una base orquestal. Sus principales influencias son grupos de Power Metal europeo tales como Rhapsody, Nightwish o Stratovarius. A principios de 2008 cierran formación y comienzan lo que será la preparación de su primera demo, publicada a finales de ese mismo año con dos canciones: "Frozen Salanthine" y "Waters of Reality". Trabajo, constancia, amistad y pasión por la música, son las palabras que mejor definen a estos jóvenes malagueños.

En ese escaso año y medio, consiguieron un hueco en la escena metalera de Málaga, con conciertos y clasificaciones en concursos tan reconocidos como "Málaga Crea Rock", entre cientos de participantes, y "Marbepop".

Su primer EP "The Seed of Naryll", totalmente autoprocido, a manos de Niko Hartmann (también uno de los encargados de las guitarras de la banda), es publicado en Septiembre de 2009, consiguiendo unas excelentes críticas alrededor del mundo.

En Agosto de 2010, se incorpora Álvaro Sabín como guitarra solista y empiezan a preparar lo que será su primer disco de larga duración.

De nuevo consolidada la formación, comienzan a tocar con bandas de renombre nacional como Dünedain, Arkania, Saurom o los separados Sibila. Forman parte de carteles de festivales como Rock en Frío y Málaga MetalFest, donde presentaron "The Fall of Salanthine", su primer disco de larga duración, publicado a principios de 2012.
Actualmente el disco se distribuye en Japón mediante SA Music, Rock Avenue Records y Rock Stakk, y en México mediante Gravis Records.

A finales de ese mismo año, Andy Montalbetti abandona la banda siendo sustituido por Miguel Ángel Rey.


Discografía:
"Demo 2008" - Maqueta - 2008
"The Seed of Naryll" - EP - 2009
"The Fall of Salanthine" - LP - 2012

Contacto:
band@eternaldream.es

Web:
http://www.eternaldream.es/


.







powered by