powered by




 

 


VODEVIL VARGAS
  • 5/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Estilo: Rock / Electro-Pop / Flamenco
Localidad: Sevilla / Madrid

Componentes:
Ricardo Moreno


Biografía:

¿Qué es Vodevil Vargas?


VODEVIL VARGAS es un Proyecto Musical Conceptual que engloba influencias del Rock, la música Electrónica, el Pop y el Flamenco. A nivel argumental, está basado en una historia que no es real, pero que bien podría haberlo sido.

En otoño el Maxi-Single 'Reset' verá la luz y ya estamos subiendo adelantos. Visita www.vodevilvargas.com y ESCÚCHALOS!!!




¿Quieres saber más sobre VODEVIL VARGAS?. ¡Sigue leyendo!


(Índice:

Haz click en la opción deseada. Te mantendrás en esta misma página)

>> VODEVIL VARGAS a nivel Musical.


>> VODEVIL VARGAS a nivel Conceptual.


>> F.A.Q: Preguntas frecuentes.



>> Descarga el Dosier (PDF).





VODEVIL VARGAS a nivel Musical:


A nivel musical podría contarte muchas cosas sobre VODEVIL VARGAS, pero preferiría que ESCUCHASES LOS TEMAS que iremos subiendo a esta web y expresaras abiertamente tu sincera opinión sobre ellos.


Con VODEVIL VARGAS (el proyecto) pretendo reivindicar la música sustancial, tanto en lo melódico como en su contenido, huyendo de modas, poses, maquillajes y golpes de marketing sin respaldo artístico “real” de calidad. La finalidad es corroborar todo lo anterior sobre los escenarios, convirtiendo así el proyecto en una banda de directo.


“Vodevil Vargas” (el álbum) consta de un total de 17 canciones distribuidas en 3 bloques: Introducción, Desarrollo y Desenlace de la historia narrada en la novela “Vodevil Vargas (© ®)”. Los textos están cantados y narrados en castellano.


“Vodevil Vargas” (el álbum) se presentará en edición Digibook y estará acompañado de un libreto adicional con textos e imágenes que ayudarán a conocer en profundidad toda la trama de la novela y la relación de los personajes de la misma con cada uno de sus temas.


“Vodevil Vargas” (el álbum) estará precedido por “Reset”, Maxi Single que constará de 5 de los temas que posteriormente formarán parte del álbum completo. “Reset” se podrá descargar íntegramente y de forma totalmente gratuita a través de esta web.


Si quieres estar al tanto de todo el proceso de producción y grabación de “Reset” (primero) y “Vodevil Vargas” (después), suscríbete al BOLETÍN VARGAS.


Sube al índice


VODEVIL VARGAS a nivel conceptual: Sinopsis.



“Vodevil Vargas (© ®) narra los acontecimientos sucedidos en un antro llamado EL VODEVIL, ubicado en el barrio Sevillano de Triana, entre los años 1.971 y 1.975.


La acción recae fundamentalmente sobre dos personajes: Roque Vargas, regente del antro, traficante, mafioso y bien relacionado con el régimen franquista y Rafael “Arquímedes” Montero, “bailaor” de profesión y heroinómano por vocación forzada. 



“Arquímedes” (mal apodado así por su facilidad para cortar heroína y rentabilizarla al máximo) se convertirá, sin premeditarlo, en la mano derecha de Roque Vargas y finalmente en el verdugo de Héctor Volado, quien le condujo al lamentable estado en el que se encontró al final de sus días. 


La historia de “Vodevil Vargas (© ®) es un reflejo del desgaste, la mella y la dura realidad que supuso la heroína en la juventud de aquella época y el cómo se hizo oidos sordos por parte de los que ostentaban el poder, primeros interesados en el tráfico y la extorsión. Se muestra la parte más humana de los que sufrieron directa o indirectamente el cáncer que supuso "el jaco", a través de las historias de cada uno de los personajes que, con frecuencia, habitaron EL VODEVIL de la calle Betis.

La trama no deja de ser espejo de lo que aún hoy día ocurre en la sociedad actual.


Sube al índice


F.A.Q: Preguntas frecuentes.



>> En el estudio de grabación, ¿Quién formará parte del proyecto VODEVIL VARGAS?
En el proceso de grabación colaborarán ampliamente diferentes músicos, especialmente en los teclados, bajo, baterías y voces. Las guitarras correrán todas a mi cargo, aunque en las 6 cuerdas también habrá más de una sorpresa.

>> ¿Es VODEVIL VARGAS un proyecto únicamente de estudio?

NO. La filosofía es salir a la carretera tan pronto como el material esté finalizado para presentarlo. De hecho uno de los objetivos de VODEVIL VARGAS es estar de gira de forma estable, presentando todos los temas del disco, así como nuevos temas y versiones.  


>> ¿Es VODEVIL VARGAS un musical?
NO. Es un álbum conceptual pero no está concebido ni será llevado al directo como un musical.

>> ¿Es VODEVIL VARGAS un proyecto con fecha de caducidad?
NO. El proyecto toma el nombre de su primer LP pero nace con una idea de continuidad como banda. Es más, ya hay temas compuestos para el segundo LP, titulado "Jándalo".

>> ¿Es necesario haber leído el libro “Vodevil Vargas (© ®)” para asimilar el argumento del LP?
NO. El libro es una consecuencia del disco, y no viceversa. Los textos de las canciones están narrados de tal forma que sirven de hilo conductor para todo el argumento.

>> ¿Está publicada la novela “Vodevil Vargas (© ®)”?
NO.

>> ¿Será publicada la novela “Vodevil Vargas (© ®)” dependiente o independientemente del proyecto musical?
Es algo que de momento no me planteo.


>> ¿Existió en algún momento un bar llamado EL VODEVIL en el barrio de Triana?

No, que se sepa.


>> ¿Qué significa el icóno gráfico que aparece en el logotipo de VODEVIL VARGAS?
No es casual. Su nombre es “Duende-V” (fig. 1) y su historia queda reflejada en la trama.





Sube al índice



Discografía:
Preparando la producción de "Reset", Maxi Single que contendrá 5 temas adelanto de lo que será el doble CD conceptual "Vodevil Vargas".

Contacto:
vodevilvargas@gmail.com

Web:
http://www.vodevilvargas.com/


.

.

Link vídeo Youtube:


http://www.facebook.com/vodevilvargas








powered by