DULCE NEUS "Malabaristas del Corazón" [28 July 2011 03:25 PM]
Nuevo trabajo de la banda de Ciudad Real DULCE NEUS.

El rock que desprende este disco es digno de mención, ya que es totalmente fresco con la espectacular voz de Nieves Luceron.

El disco ha sido grabado y mezclado en los Estudios New Life de Madrid, bajo la producción técnica de José Garrido y Dani Melián. Posteriormente masterizado en los Estudios Finnvox de Finlandia por Mika Jussila, quien ha trabajado para artistas de prestigio internacional como Avantasia, Bad machine, Crimfall, Circus, Deep Purple y Gary Moore entre otros.

El resultado del disco es mas que notable, con riff endiablados y una esencia del rock mas puro.

Contiene 13 canciones, bueno, 12 canciones más un bonus track llamado "Las olvidadas" en su versión cuerdas y voz.

Entramos en Malviviendo, un tema duro que nos recuerda al rock mas clásico, con mucha pegada. Nunca seremos estrellas del rock and roll nos presenta un rock siguiendo la pegada del primer tema, con un tempo más acelerado. "Solo seremos tu y yo..."

Duele el alma con tintes de metal, nos muestra una compenetración al mas mínimo detalle entre guitarras y voz. Una explosión riffteriana, que nos deja perplejos mientras escuchamos unos de los mejores temas del disco.

Un buen día es lo que estoy teniendo ahora mismo mientras escucho este disco. Un rock mas suave que las anteriores canciones, con vida, con buenas sensaciones de lo que nos depara en las siguientes canciones. Buena música, una impresionante voz.

Llegamos a Alicia (en el país de las mentiras), entre desiertos y cuentos nos exponen una canción con bastante pegada, rockera. Otra canción indispensable para degustar la buena música. Y... nos acercamos a Charcos de barro, con una suave introducción nos mete con un cambio muy logrado a ese rock convencional.

La 7a canción entra pausada y tranquila por los oídos, Las olvidadas, todo un recital de lo que tiene que ser una canción redonda. La mejor canción del disco sin duda alguna. Una voz exquisita, como podríamos decir de las anteriores canciones, pero en esta llega ha un extremo que nos llega a poner las carnes de gallina.

Es sólo un juego pega fuerte, con calculados cortes y cambios que no olvidarás aunque tengas Viejos sueños, otra de las canciones por excelencia del disco. Con el "donde están los viejos sueños", tenemos a un rock explosivo, con esa guitarra que impresiona y unos coros pegadizos. Toda una declaración de intenciones del grupo. Ese solo de guitarra...

Un inicio Sin solución, de las mas frescas del panorama musical. Un tema imprescindible de escuchar... y cuantos llevamos?... temazo a la vista, con cambios de registro de esa voz... y sin parar entramos a Tú y yo, un rock efectivo que nos hacen, unas melodías exquisitas.

Otro inicio particular para Sin titulo, un tema tranquilo, el cual nos hace sentir que llegamos al final de un viaje, un viaje de Malabaristas del corazón. Un final de los que hacen época.

Un gran disco por un gran grupo. No hay calificativos suficientes para describir la voz de Nieves, junto a una engrasada puesta en escena de batería (Ricardo Sierra), guitarra (José Cuesta) y bajo (por Chevy).

Un disco que hará hablar los próximos meses, ya que su salida está prevista para el 20 de Septiembre del 2011. Tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales.

Y mientras termino la crítica, voy escuchando su Las olvidadas, ese bonus track que nos hace recordar que no son un grupo como otro cualquiera. Su personalidad queda imprimida en cada letra, cada segundo del disco. Seguro que paso noches sin dormir...



Más información en su web:
http://www.myspace.com/dulceneus
http://www.musikaze.com/dulceneus
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]