Entrevista a Deep End [4 May 2009 05:11 PM]
Entrevista realizada al grupo gaditano Deep End.

¿Cómo comienza Deep End a funcionar?

Comenzamos a funcionar por culpa de la rebeldía adolescente, por ese inconformismo que vas acumulando a lo largo de la vida. Al final tienes que echarlo de alguna forma. Algunas personas lo exteriorizan de modo ilícito, otros se enganchan a las drogas, otros se enganchan al dinero y algunos simplemente le contagian a los demás su mal. Nosotros convertimos eso en Deep end, convertimos nuestros males en canciones y sentimientos que nos identifican y complacen. Baaa...que coño digo...el Rock y el Metal es la puta caña, es pura majia, cualquiera que sea músico sabe de lo que hablo. Cuando sientes el rugido de las cuerdas y esa bateria machacando al tempo de un buen riff, estas enganchado de por vida. No hay nada igual.

¿Cuál es la procedencia de cada uno de vosotros?
Yo (Alvaro), soy mitad Americano y mitad Español, Andrés es de Cádiz capital y Sevi es de El Puerto de Santa María.

¿En qué bandas habéis tocado anteriormente?
Yo (Alvaro) he tocado anteriormente en “Panacea”, “Thumper” (actualmente los “Gas drummers”), “El tubo elástico” y “Onedaylife”.

Andrés por otro lado, tocó durante unos años con una banda llamada KTN y Sevi, formó parte de bandas como Atica, Angakok y Surjass.

La mayoría son grupos de Cádiz que nunca gozaron de mucha exposición. Esperemos que eso cambie pronto por que hay grupos muy buenos en Cádiz.

Sonáis a pluralidad, a hacer lo que os apetece ¿Creéis que eso es algo que juega a favor o a vuestra contra de cara al público?

Parece que esos dos factores se contradicen casi por igual pero con trabajo y dedicación haces que la balanza se incline a tu favor. Si tienes que tocar música que no te gusta o algo establecido para gustar a lo demás es que eres el musico mas miserable del mundo.

La única razón que hay para coger un instrumento en peso es para tocar lo que te gusta.

¿Por qué el inglés a la hora de cantar?

Porque me resulta más natural. Puedo expresarme musicalmente mejor en Inglés aunque siempre he querido escribir un tema en Español como reto personal. Creo que es más difícil incorporar el Español de manera elegante en el mundo del Rock/Metal. Yo diría que pocos lo consigen, pero me quito el sombrero ante ellos porque se que es complicado.

Habladnos del proceso de grabación de “Necessary evil”.

Hicimos un estudio propio (LaResort studio) porque no veíamos que nadie por la zona era capaz de plasmar este tipo de música como se merece. Tardamos bastante en grabar “Necessary evil” ya que es más difícil grabarte a ti mismo y porque también le grabamos discos a más grupos de la zona como “Overdry”, “Aracner” y “Hierbacana” entre otros. Tardamos tanto porque lo grabamos a picotazos entre grupo y grupo y porque eres más exigente contigo mismo si eres el que también esta grabando. Es como ser tu propio dentista. Al final acabamos muy contentos con el resultado.

¿Dónde se puede encontrar vuestro primer trabajo discográfico?
Se puede encontrar en casi todas las grandes tiendas de descargas como Itunes, Napster, Amazon… y muy pronto estará físicamente en las grandes superficies de toda España. En estos enlaces se puede conseguir tanto en descarga como en CD:




http://www.myspace.com/deepend69
http://cdbaby.com/cd/deependrock

¿El ser un trío musical es un handicap en vuestro directo?

No, que va. Creo que si hubiera más gente seria un incordio. Tenemos las manos (y los pies) bastante ocupados a la hora de dar un directo, pero es parte de la diversión. Una de nuestras grandes ventajas es que somos tres. Ya que sorprendemos siempre. Lo más escuchado en los directos de Deep End es la respuesta de sorpresa del público, ¿Cómo podéis montar ese pollo siendo solo tres tios?

Hablando de directos, ¿qué fechas de presentación tenéis cerradas?

Algo hay por ahí pero nada cerrado aún. La cosa está difícil desde nuestra zona. La dificultad para conseguir conciertos es desesperante y creo que hablo en nombre de todo el sur de España. Las salas cobran demasiado alquiler, los festivales no quieren nada que se salga de lo establecido y los gobiernos nacionales y locales perecen que quieren borrar el Rock y el Metal del mapa. Esperamos que nuestro disco y la publicidad nos ayuden a incorporarnos a eventos. Los que vayamos cerrando los anunciaremos en nuestra pagina. La contratación de Deep End está abierta. Alguien quiere jugar?

Convenced a nuestros lectores de por qué asistir a esos conciertos.

Si te gusta la musica sincera, hecha por gente sincera que lo que quiere es compartir su descarga de adrenalina, ven a vernos. Si has escuchado nuestro disco y nuestras canciones te han llegado, ven a vernos porque en directo es el doble de bueno. Si quieres ver un grupo que no esta prefabricado como la medicacion que le darian a un retrasado, ven a vernos. Si cres que lo has visto todo, ven a vernos.
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]