Extremoduro en Tomares - Sevilla [2 July 2008 09:59 AM]
Extremoduro 21 Junio, un gran concierto.

Todos sabemos cómo los Extremo están llenando estadios, y no fue menos en Tomares. Un aforo de más de 8.000 personas aproximadamente disfrutaron del potente concierto que ofrecieron.

Comenzaron con un inesperado Deltoya, seguido de Sol de Invierno e Historias Prohibidas, con muy buen sonido y un buen espectáculo de luminotécnia. Siguieron con todos sus grandes éxitos y, como no, presentaron un largo y buen fragmento de su nuevo trabajo LaLey Innata, interpretando la pieza que tienen subida en internet como avance de su nuevo disco, Dulce Introducción al Caos, que bajo un punto de vista personal, es muy buen tema, y tiene muchísima más fuerza en directo que la versión de estudio.

Los temas que más impresionaron fueron La Vereda de La Puerta de Atrás y un pequeño fragmento de Pedrá, ambas exquisitas obras de arte.

Continuaron con temas como Quemando Tus Recuerdos, Decidí, Tu Corazón y Sucede.

Por supuesto, no faltaron Standby y A Fuego que levantaron al público de una forma bestial,a lo que le siguió un cañerísimo Central Nuclear para continuarlo con Pepe Botika y So Payaso.

Al comenzar, Jesucristo García, apareció en el escenario un abstracto crucifijo de tela, e interpretaron el tema en una versión algo más extendida, donde Robe tuvo su momento de gloria improvisándose un solo con letras mayúsculas.

Se iba acercando el final del concierto cuando se abrieron con temas como Puta y Salir para cerrar el concierto con el esperado Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma, el cual fundieron muy gustosamente con Autorretrato, y un gran final de todos los músicos que acompañan a Roberto Iniesta.

En general fue un buen directo desde el sonido e iluminación, hasta la organización interna del evento (el personal de seguridad se portó estupendamente con los medios).

Hubo algunos momentos de confusión, pero bueno, todos sabemos que esas cosas pasan en directo, y a los que tocamos algún instrumento nos da “cierta tranquilidad” el que los grandes tambien tienen esos lapsus de directo!

Francis Z
Fotografía: Francis Z

Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]