"Ser de Seres" de Rex Devs [28 November 2007 12:40 AM]
Hace días recibí de parte de Rex Devs su último trabajo "Ser de Seres". Un grupo del que había oido algo, pero que no había prestado la atención que debía.

"Ser de Seres" es un disco cuidadisimo, tanto gráficamente como musicalmente, ya que aunque a mi personalmente no me gusta este tipo de música este disco me ha gustado. Eso lo dice casi todo.

El disco consta de 10 canciones, "El despertar de Mnemosine", "Clio y Euterpe se revelan al hombre", "¿Dónde estas Oráculo?", "Zeus", "El pequeño paso para el hombre", "Del Mitos al Logos", "La edad de oro", "La mirada de Medusa", "Madre Gea", "La edad de oro II".

Este grupo soriano deleita con un black metal sinfonico muy cuidado, con unas voces que rozan la perfección. Kisa y Kike se complementan a la perfección en un disco que pienso dará que hablar.

Dos años han tardado en sacar este segundo trabajo detrás de su disco debut "Zodiaco" en el 2005. Un disco debut que ya sorprendió y del que pude escuchar algunas canciones.

Después de escucharlos, después de estar casi una hora detrás de los cascos, y comparando sus dos discos puedo decir sin tapujos que han ganado en calidad. Cambios de ritmos, de tiempos, más pausadas, más melancolicos... El disco contiene una variedad de canciones que parece un recopilatorio de las mejores canciones de cualquier gran grupo de black metal sinfonico.

Tocando un poco de todo..., "El Despertar de Mnemosine" nos ofrece momentos épicos, "Clio y Euterpe se Revelan al Hombre" es pausada y dramática, "¿Dónde Estás Oráculo? es la melodía personificada, "Zeus" con cambios de ritmos contundentes, "El Pequeño Paso para el Hombre" la instrumentalización de lo exquisito, "Del Mitos al Logos" nos muestra la narración con toques góticos, "La Edad de Oro I" la melancolía, "La Mirada de Medusa" es un despertar, "Madre Gea" es el broche de oro con unas guitarras veloces y batería que le sigue a la zaga. Un repertorio que no sería completa si no fuera con "La Edad de Oro II", el cierre a unos de los mejores discos que hay de Black Metal Sinfonico... un buen cierre.

Tengo que decir que Kisa tiene una voz que hace grande al disco, incomparable.

Después de haber escuchado tres veces el disco me ha terminado de gustar este tipo de música que lo tenía apartado. Supongo que Rex Devs serán los culpables cuando mi estado monetario empiece a bajar por culpa de la compra de grupos de este mismo estilo... OS ODIO!!!!

Para concluir la crítica, la primera de este estilo música que hago, comentar que este disco es imprescindible para todo buen amante de la buena música.

Seguid así...
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]