Ä PoP, primer vinilo del sello TRAGADISCOS [30 August 2005 03:56 AM]
El pequeño sello sevillano tragadiscos ha sacado ya a la venta su primer vinilo, un 7" con temas de The Lucksmiths, Nice Man, Sodastream, Shermans, Pipas y Charm Filter. Un mágnifico mini-recopilatorio en Lo-Fi, del cual se editarán tan sólo 250 copias numeradas.

Pincha en "leer +" para saber un poco más sobre este vinilo...

Son pocos ya los que aún cuentan con un tocadiscos. En tiempos del i-pod, y del soul-seek, son minoría los que todavía disfrutan de la calidez y fuerza del vinilo.

Por eso esfuerzos como la edición de este 33rpm por parte de tragadiscos, o proyectos similares como los de holy cobra society, gssh gssh, ozono kids, gojonnygogogogo o la vida loca records son necesarios para la supervivencia de lo que una vez se llamó "escena independiente", y que hoy en día se diluye entre botellas verdes de cerveza y multinacionales escondidas detrás de ejércitos soviéticos.

En este siete pulgadas encontraremos los siguientes temas:

- The Lucksmiths "Now I'm even further away". Tema extraído del último trabajo de los australianos.

- Nice Man "let's have a meaningful relationship". Nice Man es el proyecto en solitario de Francis MacDonald, miembro de Teenage Funclub y BMX Bandits. Este tema no está incluido en la discografía del grupo.

- Sodastream "firelines". Tema inédito de los también australianos Sodastream, responsables del genial "a minor revival".

- Shermans "ignorance is bliss". El veterano dúo sueco nos regala esta canción inédita, adelanto quizás de su próximo lp.

- Pipas "R U". Mark y Lupe son especialistas en estas pequeñas composiciones con las que siempren nos sorprenden. Tema inédito.

- Charm Filter. David, ex-miembro de Camera Obscura, traza sutiles líneas entre el indie pop y el lo-fi electrónico. Canción inédita.


En fin, todo un regalo para los que aún somos tan absurdos como para coleccionar pequeños vinilos.

Para más información:

www.tragadiscos.com
tragadiscos(arroba)tragadiscos(punto)com
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]